Grupo La Meta
CALIDAD
Calidad y Seguridad Alimentaria
Se trabaja, bajo un Sistema Integrado de Gestión (SIG) documentado, el cual está basado en las Normas ISO 9001:2008 e ISO 22000:2005.La Dirección suministra los recursos humanos, técnicos, y de organización, necesarios y apropiados, para desarrollar las actividades que realiza tanto dentro como fuera de sus instalaciones.
La Dirección de HARINERA LA META, dará a conocer esta política de calidad y seguridad alimentaria, a cada una de las personas de la empresa, así como a todas aquellas que tengan relación con la misma. Por lo tanto, con esta política establece el marco de referencia que promueve la cooperación de todos aquellos que tienen vínculos con la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.
Para alcanzar el objetivo de esta política, el grupo HARINERA LA META se compromete con las siguientes directrices:
- Cumplir con la legislación y reglamentación vigente y otros requisitos acordados mutuamente con los clientes.
- Realizar las inversiones necesarias destinadas a la formación de su personal, a la mejora de sus instalaciones y a la dotación de medios requeridos para lograr los programas de Mejora continua de Calidad y Seguridad Alimentaria.
- Difundir la política de la empresa, sensibilizando al personal para que colaboren en alcanzar los objetivos planteados en todos los ámbitos.
- Potenciar la imagen de la empresa.
- Disponer de la estructura organizativa adecuada.
- Incrementar la productividad basada en la organización y óptimo aprovechamiento de los recursos.
- Reducir los costes mediante la detección y corrección de las no conformidades.
- Mejorar las relaciones cliente/proveedor, motivando su integración en alcanzar juntos los objetivos de la política de la empresa.
- Establecer una mejora continua del programa de prevención de riesgos laborales, potenciando la Seguridad y Salud del personal, dotándoles de la capacitación y equipamiento necesarios para el desarrollo de su actividad.
- Revisar periódicamente dicha Política de Calidad y Seguridad Alimentaria con el objetivo de asegurar su vigencia.